Pan de jamón podría desaparecer del plato navideño en muchos hogares

La variación en los precios del pan de jamón es una angustia más en la población merideña para cumplir con el tradicional plato navideño, por lo que es probable que por la situación económica actual que enfrentan los venezolanos, se termine eliminando este acompañante de las cenas de noche buena 2016.

Un análisis realizado a varios conocedores en esta materia aseveró que, las diferencias en los costos de no solo el pan sino de todos los rubros,  se debe a la «estructura de costos» propuesta por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro). Dicha estructura da pie a que los fabricantes puedan colocarles el precio justo a sus productos según el costo de elaboración que estos hayan tenido.

Sin embargo, ante los consumidores merideños se pudo evaluar su descontento ante la variación de los determinados costos en las que les parece inaudito que de un municipio a otro varíe tanto los costos del pan entre un 50 y un 80%. Tal es el caso del municipio Campo Elías donde el costo por cada pan de jamón se encuentra por debajo de los Bs. 5.000, mientras que para el municipio Libertador ya alcanza los Bs. 7.000.

Ante todo esto, el llamado de atención lo realizaron a los entes encargados de inspeccionar esta irregularidad que afecta a los consumidores, para quienes es necesario que se realice un sondeo y se evalúe esta realidad.