Un gol de Gastón Giménez y un penal detenido por Antony Silva en la recta final del partido dieron este martes a Paraguay una victoria 1-0 como visitante ante Venezuela, en la segunda jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar-2022.

El seleccionado nacional de fútbol cayó este martes 13 de octubre de 2020 por segunda vez consecutiva en una nueva fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En el encuentro disputado en la ciudad de Mérida se enfrentaron dos combinados que buscaban rentabilizar esta doble fecha FIFA.

Lo consiguieron los guaraníes que suman ya cuatro (04) unidades en la tabla de posiciones. La Vinotinto por su parte no conoce aún lo que es puntuar en este camino, con Brasil y Chile a la vista como tareas para el próximo mes.

Si bien la selección venezolana se plantó desde el pitazo inicial bastante mejor que lo que mostró en Barranquilla la semana pasada, las líneas en exceso rígidas durante el primer tiempo y los cambios extremadamente tardíos del DT portugués en el aspecto ofensivo, condenan por los momentos a La Vinotinto al oscuro sótano de la clasificación suramericana.

Para destacar la búsqueda y la insistencia de Rómulo Otero quien por poco lo consigue con el disparo que estrelló en el travesaño. No era su noche. No llegó la magia que derrocha en el campeonato brasilero. Genera angustia lo que podrá pensar Peseiro al hacer entrar a Soteldo al minuto 76” y al “colorado” Aristeguieta al minuto 88”. Que se lo explique a la afición. La distracción de la defensa al minuto 85” quizás fue la única en el partido. Se pagó demasiado caro ese error.

Debutó Eric Ramírez con el combinado nacional. A Yangel Herrera le anularon un gol y además falló un lanzamiento desde el punto penal. Una lástima, es el presente y el futuro de la selección pero tampoco fue su noche. Por primera vez se implementó el VAR en el Estadio Metropolitano de Mérida y ya el país sabe en carne propia lo que significa una sentencia por esa vía.

Brasil y Chile se antojan más que complicados para la próxima doble fecha de eliminatorias a la vuelta de la esquina. O Peseiro corrige y se anima a colocar más carne en el asador desde el vamos (no se puede banquear al diferente por 76 minutos) o se puede decir que los fantasmas y los tiempos más difíciles de la selección han regresado. Una pena, hay talento.

Luis A. Morales CNP 23.806

13-10-2020