Páramo merideño luce mejor iluminado con tecnología LED

Una nueva cara comienzan a mostrar las diferentes calles y avenidas de los tres municipios del páramo merideño, gracias a la labor emprendida por las cuadrillas de CORPOELEC, con la instalación en el sistema de alumbrado público de lámparas LED, de 80 vatios multigrado, de 90 a 305 voltios IRC90.

Estas luminarias mejoran el rendimiento con relación a los sistemas tradicionales de vapor de sodio e incandescente, permitiendo mayor vida útil a razón de 100 mil horas de uso en condiciones normales, inclusive bajo situaciones adversas. Esto representa un ahorro energético cinco veces más eficiente, además de generar una mayor calidad visual y claridad en los espacios donde son instaladas.

El jefe del Centro de Servicio del Páramo, Germain Gil, informó que las cuadrillas instalaron, hasta el domingo 1 de noviembre, 200 luminarias a lo largo de las vías principales de las poblaciones de Mucurubá, Mucuchíes y San Rafael, esperando cubrir, para el día 3 de noviembre, el municipio Cardenal Quintero.

Con estos trabajos, CORPOELEC contribuye con la seguridad vial y el embellecimiento de las carreteras más utilizadas por los habitantes y turistas que durante todo el año visitan a Mérida como destino para el descanso y la recreación.

El vocero de CORPOELEC, Germain Gil, hizo un llamado a la población a cuidar estas nuevas lámparas y exhortó a los alcaldes de estas localidades a apoyar a la estatal eléctrica mediante la cancelación a tiempo del servicio público.

Prensa CORPOELEC