Parque Ciudad de los Niños celebró el Día Mundial del Ambiente

La Alcaldía del municipio Libertador-Mérida a través de la Fundación Parque Ciudad de los Niños, celebró el Día Mundial del Ambiente con el apoyo de la Asociación Biocontacto, quienes brindaron una charla alusiva a este significativo día a los niños del Núcleo Rural El Rincón.

En tal sentido, Luisa Durán de Rodríguez,  primera dama del municipio y presidenta de la Fundación, expresó su complacencia, ya que con este tipo de actividades se siembra conciencia en los más pequeños “en torno a lo que significa el medio ambiente del cual nosotros formamos una parte esencial, al igual que el agua, los animales, las plantas y todos los elementos que lo constituyen”, dijo.

Asimismo hizo referencia al Núcleo Rural El Rincón Nº 023, ubicado en la parroquia Mariano Picón Salas, de donde recibieron a niños de diferentes edades para presenciar la actividad de este día ya que se fundamentaba en charlas y exposición de animales como el cóndor, una serpiente y un loro, donde los más pequeños disfrutaron de forma educativa y cultural, además de las golosinas y del inflable para recrearse.

El niño Leonel Albornoz, cursante del sexto grado de esta unidad educativa, aseguró que “el parque es un ambiente agradable y son buenas las personas que ayudan a mantener limpio el lugar  y también aprendimos a través de la charla acerca de los animales que se encuentran en vía de extinción para poder cuidarlos”.

Este tipo de actividades se seguirán realizando tratando de llevar el mensaje a cada vez más niños para seguir educándolos sobre la importancia de preservar nuestro medio ambiente.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida