Párroco Universitario ULA se levanta de huelga de hambre para intentar mediación

Por: Leonardo León

Este miércoles en horas de la mañana el Párroco universitario, Reinaldo Muñoz, quien estaba en huelga de hambre desde hace una semana informó sobre su decisión de levantarse de la huelga de hambre y salir a la calle para intentar la mediación entre el Gobierno Nacional y los profesores, estudiantes y empleados que se encuentran en huelga de hambre desde hace 16 días.

El Padre Muñoz, quien se sumó a esta protesta el pasado martes 4 de junio, en horas de la noche cumplió una semana en esta huelga, pero ante la reunión sostenida entre la dirigencia estudiantil y el Vice ministro Yeison Guzmán donde no hubo ningún acuerdo, consideró necesario intentar la mediación ante el riesgo que están corriendo estos universitarios que llevan más de dos semanas sin ingerir alimentos.

Luego de una reunión sostenida la noche de este martes entre los profesores, estudiantes y empleados que están huelga de hambre en el recinto rectoral, le pidieron al Padre Reinaldo Muñoz que se levantara de la protesta para que iniciara una serie de conversaciones que permitan una salida que cumpla con las solicitudes hechas por todos los sectores universitarios a nivel nacional.

Este miércoles 19, los 11 estudiantes, 2 profesores y 1 empleado cumplen 16 días en huelga de hambre, mostrando cuadros de agotamiento, sin embargo, han manifestado que no abandonarán la protesta y por el contrario en las próximas horas se darán a conocer los nombres de otros estudiantes y profesores que se sumarán a esta protesta en el Rectorado de la ULA.

De manera paralela unos 300 estudiantes y profesores iniciaron un ayuno de 12 horas en la parte externa del Rectorado en apoyo a sus compañeros. De la misma manera los ensayos para el acto de grado programados para este miércoles se cumplieron con toda normalidad.