Con parrandón por las principales calles de la población de Zea, quema de pólvora y cantos, se iniciaron las misas de aguinaldo en la parroquia eclesiástica Nuestra Señora de las Mercedes.

El pueblo zedeño participó masivamente en esta eucaristía dedicada a los estudiantes, el Presbítero Jesús García expresó el saludo a todas las instituciones educativas que participaron y reitero la invitación a todo el pueblo zedeño a formar parte de estas misas de aguinaldo que se llevarán a cabo hasta el 23 de diciembre.

Manifestó que durante estos días la feligresía se prepara más profundamente porque se acerca la fecha de celebrar el acontecimiento especial, “el nacimiento del Niño Jesús y es un gran momento para recordar a Dios y que, desde un establo, cambiaría la historia”.

“Tenemos una programación para el desarrollo de estas misas donde estarán participando instituciones, grupos de apostolado, coro parroquial, sectores, comunidades, calles y se han designado responsables para su organización”, explicó García.

Dijo que de igual manera se realizarán otras actividades como las posadas y la bendición de los pesebres casa por casa en algunos sectores, el día 24 de realizará la misa de noche buena y el  25 de diciembre se celebra la natividad del señor, agregó que el día 28 de diciembre se llevará a cabo la misa de los santos inocentes y noche de luz en el Santuario del Santo Niño Jesús de la Cuchilla, el 30 la misa de la sagrada familia y el 31 de diciembre misa de fin de año.

Recordó que el 31 será la bajada del Santo Niño Jesús de la Cuchilla, tradición de muchos años en el municipio, festividad que se realiza hasta el 6 de enero día de los reyes magos cuando en procesión con miles de feligreses se despide con serenata y misa y regresa de nuevo a su Santuario, ubicado en la Cuchilla del Niño, lugar donde se realiza una misa solemne en su honor.

Finalmente, el padre Jesús García indicó que las novenas y las misas de aguinaldo están arraigadas en el pueblo zedeño y con mucha alegría se vive esta tradición como parte de las actividades preparativas para el nacimiento del niño Jesús. 

Prensa Zea/CNP:22091.

15-12-2023