Pasión por el Color, colección de la merideña Yohanna Albornoz que juega con la energía de los animales

“Pasión por el color” es el nombre de la colección de la diseñadora y artista plástico merideña, Yohanna Albornoz, que acompaña el nuevo calendario 2020 de la ciudad de Mérida.

En el programa la Ciudad en la Radio, del periodista Leonardo león, la diseñadora expresó que esta colección tiene como objetivo cautivar a través del lienzo la pureza que transmiten los animales.

La pasión, buena energía y mucha creatividad son los principales aliados de la artista. Junto con decenas de colores, trata de comunicar la nobleza, templanza, vigor, firmeza, amor, libertad, nobleza y fortaleza que tienen los animales. Esta colección se realizó con técnica en acrílico, que tiene múltiples dimensiones desde los 30X30 hasta 67X47.

“Me ha gustado mucho el hecho de poder plasmar valores, gestos a través de los animales, creo que son puros y genuinos que transmiten solo con una mirada muchísimo” manifestó Albornoz, quien además especificó que cada una de las pinturas tiene un mensaje específico que le complementa.

Yohanna desde muy pequeña comenzó con el diseño y la pintura; se profesionalizó en diseño gráfico en la Universidad de Los Andes (ULA), y fue durante su tiempo de estudio que unió su carrera universitaria con la pintura en acrílico, logrando perfeccionar técnicas y métodos aprendidos para lograr tener una personalidad en sus pinturas.

Su meta para este año es trasladar su arte a otros escenarios como moda y accesorios para el hogar, también en artículos para teléfonos “ahí puedo hacer una mezcla total tanto del diseño como del arte plástico”. Para ver las obras de la artista plástica, la pueden buscar en su red social @azul_indigo_galeria. Por: Marcela Castro