El encuentro se realizó este 29 de enero en el Centro de Pastoral Miguel Antonio Salas bajo el lema “Hay alegría entre los que promueven la Paz” con la participaron de estudiantes y docentes de los Colegios Arquidiocesanos.
 
El Padre Leonardo Angulo Vicario de Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Mérida expresó que el tema central del Encuentro de Voceros de Paz fue el de discutir y plantearse, según los niveles de los participantes primaria, secundaria y profesores, cómo construir la paz y cómo ser voceros y promotores de Paz en medio de sus propios ambientes y cómo llevar esa alegría a sus hogares.
 
Los participantes de este Encuentro tuvieron la oportunidad de visitar el Palacio Arzobispal donde fueron recibidos por Mons. Helizandro Terán Arzobispo Metropolitano de Mérida quien se sitió complacido de compartir con estudiantes y docentes dejándoles una bonita reflexión en el sentido que no sólo hay que ser voceros sino constructores de paz, destacando que no hay paz si no hay justicia, invitándolos a ser defensores de la auténtica justicia y recordándoles que Jesús es el camino de la Paz.
 
Posteriormente visitaron el Museo Arquidiocesano donde la Arq. Rosmary Urrea Directora de la institución les mostró la exposición sobre el XXXIX aniversario de la venida a Mérida del Papa San Juan Pablo II, destacando fundamentalmente el rol del Papa como Peregrino de la Paz.
 
Después de estas visitas, regresaron al Centro de Pastoral para hablar sobre las conclusiones del Encuentro de Vocero y evaluar la jornada.
 
Freddy Criollo Villalobos
Oficina de Prensa
Arquidiócesis de Mérida
29/01/24
 
 
 
1 archivo ad