Pbro. Jesús Abad Colas viajó al reino celestial

Tras haber cumplido una abnegada labor pastoral en el reino terrenal, abordó el bus que le llevó al reino celestial, el Pbro. Jesús Abad Colas, hacedor de la Parroquia Santiago Apóstol en La Parroquia, de la Parroquia Universitario en La Hechicera, propulsor del Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios, insigne cura que supo ganarse el aprecio, estima, cariño de merideños católicos y no católicos, porque siempre lo decía, “todos somos hijos de Dios, no importa donde hayan nacido y vivido, buenos y malos, todos somos iguales con algunas excepciones”.

La mañana de este miércoles 15 nos enteramos de su partida desde la terminal terrenal de Zaragoza, España, tomó maletas y agarró el bus celestial, feliz de haber cumplido con su meta, dejando un legado a quienes dentro de su orden claretiana habrán seguido sus pasos, su enseñanza, ejemplo, pensamiento, labor pastoral.

De recuerdos del Padre Abad, de esa sencillez que muy pocos tienen en este mundo, de su palabra siempre alentadora, atento de nuestras correrías, de esa guía que tuvo hacia quienes fuimos cofundadores de la hoy Televisora Andina de Mérida (TAM) junto a sus hoy extintos fundadores, Mons. Miguel Antonio Salas y Padre Hugo Anzil, vayan para los tres, estas letras en sus memorias, aprendimos de ellos, mucho y nos faltó saber más, su legado es eterno. Paz a sus restos.

Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229