16.4 C
Merida
martes, marzo 25, 2025

PC y Bomberos Mérida se mantienen alertas ante precipitaciones

Continúan las lluvias

***Tras las lluvias del pasado domingo en diversos sectores del Estado Mérida, ocurrieron deslizamientos e inundaciones que perjudicaron a más de 10 familias merideñas.

Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección civil y administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), recordó que fueron afectados tres municipios en la zona panamericana, destacando que los daños se atendieron de inmediato a fin de solventar la situación.

Rojas destacó, que ante esa situación, Inpradem y el Cuerpo de bomberos se mantienen alertas, por instrucciones del gobernador bolivariano Alexis Ramírez, detallando que en el municipio Andrés Bello, en los sectores Limones y Holanda, se presentaron derrumbes de los muros de contención que produjeron fallas de borde en la vialidad; así mismo, varias alcantarillas colapsaron por la crecida de ríos y deslizamientos.

Por otro lado, ocurrieron fallas en el servicio eléctrico debido a la caída de árboles sobre el tendido eléctrico; asimismo, hubo el desbordamiento de ríos, la ruptura de diques de contención, el colapso de alcantarillas y, los fuertes deslizamientos en los sectores Guachizón, Gavilancito, Kilómetro 12 y la Rinconada, del municipio Obispo Ramos de Lora, resultando afectadas 11 viviendas.

Por otra parte, Rojas indicó que un deslizamiento en la vía de los túneles  afecto dos vehículos, sin pérdidas humanas ni lesionados. Así como, daños leves en viviendas del sector la Palmita y, la interrupción del tráfico en el sector Mocacay, del municipio Alberto Adriani, provocado por socavamiento de la vía y el daño de la pasarela debido a la crecida del río.

De la misma forma, Rojas manifestó un deslizamiento que causó daño en la calzada principal de unos 40 metros aproximadamente, en los sectores Majumba y Guamo del municipio Sucre, razón por la cual, geólogos y geógrafos se mantienen desplegados en diferentes puntos del municipio, realizando evaluaciones del terreno, para determinar las medidas a tomar.

En este sentido, Rojas informó que tras la contingencia fueron perjudicadas 13 familias, por lo que, aseguró que los cuerpos de seguridad se mantienen alerta en los distintos municipios del estado, pues las lluvias continuarán por varios días en la entidad. (OCI/Martha Ochoa/Pasante UNICA).

 

Fonprula
Hotel Mistafi