PDVSA clausura convenio habitaciones “El esfuerzo de la mujer bolivariana”

***Alcalde de El Vigía Juan Peña denunció la negativa de la empresa nacional Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) para dar culminación al complejo habitacional “El Esfuerzo de la Mujer Bolivariana” en El Vigía.***

Ante la notificación emanada desde PDVSA sobre el cese del convenio para la culminación  del complejo habitacional “El Esfuerzo de la Mujer Bolivariana”, ubicado en la parroquia Presidente Páez, el Alcalde Juan Peña, hizo público su desacuerdo ya que esta notificación del arremete contra las familias que están a la espera de vivienda en el lugar.

El máximo líder explicó, que en horas de la tarde del pasado miércoles  02 de abril, PDVSA envió un comunicado a su despacho, firmado por Franklin Méndez, Presidente de CORPOANDES, donde se indica el cese del convenio para la culminación de esta importante obra, ya que según lo explicado en la minuta, el Gobierno Nacional no siente “Garantía de Cumplimiento”.

“Yo quiero repudiar la actuación del Gobierno Nacional, con respecto a la negativa para trabajar de manera articulada como ellos dicen, si hablamos de armonía, de respeto, de paz, si hablamos de tolerancia, entonces explíquenos porque fuimos sorprendidos con una carta emanada de PDVSA donde dicen, que cesa el convenio para la fabricación de vivienda del caso particular de -El Esfuerzo de la Mujer Bolivariana-, porque no sienten garantía de cumplimiento en la obra…” expresó el Alcalde.

El Eco. Juan peña, además recordó las innumerables obras que el gobierno nacional y regional han abandonado en la entidad, exigiendo la culminación de las mismas para beneficiar no sólo a los Adrianistas, sino la zona Sur del Lago. “¿Será que acaso ustedes son más responsables que nosotros?, ¿será que acaso ustedes son más honestos que nosotros? O se les olvida que ustedes demuestran su honestidad con obras como la de los hospitales paralizados en el vigía, de eso si tenemos certeza nosotros, de que arrancan obras y no las terminan” sentenció el Burgomaestre.

El primer mandatario además deploró la acción del Gobierno Regional, donde se le niega el ingreso a las instituciones públicas, así como criticó, la falta de cumplimiento de deberes por parte del ejecutivo regional, como es el de suministro eléctrico, abastecimiento de agua potable, creación de la vía alterna, entre otros deberes incumplidos. Por lo que insistió en explicar que estas acciones responden a la guerra sucia implementada por el Gobernador del estado para hacer ver que el gobierno del Alcalde Juan Peña, no está haciendo trabajando.

Prensa: Alcaldía Alberto Adriani
Texto y Foto: Gabriela Andrade