Según Pedro Izarra, pre-candidato a la Gobernación de Mérida por la MUD, nuevamente el TSJ sorprende por lo anticonstitucional de sus decisiones y en esta oportunidad con la sentencia 355, admite la elección de segundo grado para la escogencia de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.
«La decisión de la Sala Constitucional del máximo tribunal del país pone en peligro el voto universal y secreto establecido en la Constitución de 1999 aún vigente y hasta podría ser eliminado, con el propósito de favorecer la propuesta fraudulenta de Nicolás Maduro en su convocatoria absurda a una Asamblea Nacional Constituyente».
Izarra alertó sobre esta grave situación, al tiempo que calificó la decisión del TSJ como una aberración constitucional, que lejos de beneficiar el clima político en Venezuela, echa más gasolina al fuego y sigue provocando al pueblo, que en su gran mayoría ha manifestado su rechazo a esta convocatoria presidencial.
Dijo además que esto aleja cualquier posibilidad de diálogo y de entendimiento entre gobierno y oposición, pues ya todo el país está en la calle rechazando el gobierno de Maduro y con esto los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia lo único que van a lograr es enardecer más el clima político y social.
«Hoy tenemos un país en llamas, con la gente en protesta permanente cansada de la situación tan grave a la que ha sido sometida por este gobierno, que tiene a la familia venezolana sufriendo por escasez de comida y medicinas, agobiada por la inseguridad, el desempleo y la inflación incontrolada».
Señaló que esto es un ingrediente sumamente peligroso ante lo que está pasando e instó al TSJ a revisar esta decisión por el bien del país, «mientras, nosotros aseguremos al lado de la gente en la protesta pacífica reclamando los derechos establecidos en la Constitución y pidiendo el cambio político que Venezuela se merece», concluyó. PRENSA PEDRO IZARRA