Permanece la escasez de gas doméstico en Mérida

La falta de gas en Mérida es un problema que se viene presentando en el Estado desde hace varios meses atrás, lo que ha causado que las protestas de calles sean más continuas.

Los reclamos por partes de las comunidades ante la ausencia de gas en sus hogares, cada vez son más fuertes. Habitantes de diferentes conjuntos residencial y urbanizaciones, aseguran que hay veces donde pasan hasta más 15 días sin el suministro de dicho combustible, mientras que otros hasta más de 3 meses.

La carretera Trasandina del páramo merideño ha sido protagonista de innumerables protestas de calles originadas ante la escasez de este servicio público, donde los habitantes de esta zona sin importar hora, día o clima, desde ya, hace varios días atrás han venido trancando esta vía por varias horas, haciendo la exigencia a la provisión del gas.

Dentro de la ciudad, este tipo de acciones también se han hecho presentes, en donde hasta en ocasiones, los merideños ante el problema de no contar con este combustible, han retenido los camiones encargados de repartir las bombonas de gas.

La estadía en la planta de los llenados de gas se aúna a este problema, y es que personas comentan que pueden pasar desde horas hasta días a la espera de que le surtan el gas. Especificando que hay depósitos a donde se llevan los cilindros contenedores de dicho combustible, y hay que esperar hasta más de un mes para volver al llenado y con suerte poderse llevar las bombonas suministradas.

Los bachaqueros también formar parte de esta dificultad que muchos padecen, beneficiándose de los más necesitados, pues estos se encargan de vender las bombas de gas a precios extremadamente elevados. Caso muy similar al de los encargados de repartir dicho combustible, donde en muchas ocasiones exigen el pago del flete adicionalmente, así mismo como colaboraciones monetarias extras o comida.

A todo esto también se le suma el robo de las bombonas en aquellas comunidades donde las mismas permanecen en lugares visibles y accesibles para su fácil hurto. Las víctimas de estos casos aseguran que no existen las posibilidades para adquirir nuevamente estos contenedores, pues el personal de las mismas empresas de gas, notifican que no existen los materiales necesarios para elaboran estos cilindros.

La preocupación de los ciudadanos ante la falta de gas en Mérida cada vez es más grande, ya que, no reciben respuestas por parte de Pdvsa Gas Comunal, que es el ente encargado de surtir el gas licuado. De igual manera los ciudadanos reiteran seguir ejerciendo protestas de calle si esta empresa no les da respuestas a la mayor brevedad posible que ayuden a solventar esta situación..Betzabet Márquez- Practicante Unica