Una vez más, jubilados, activos, pensionados y sobrevivientes de CANTV han tomado las calles de Mérida, municipio Libertador del estado Mérida, para hacerse sentir públicamente, dar a conocer al colectivo que les rodea, la problemática que vienen confrontando, en cuánto al cumplimiento de sus reivindicaciones sociales por parte de dicha compañía del estado venezolano, a la que le han prestado y prestan su servicio, con sobrada abnegación y dedicación, sin interés alguno de por medio.
Es así, que quienes prestaron y cumplen servicio en la CANYV, reclaman una pensión digna, pago completo del Bono Complemento del Ingreso Mínimo Vital, el cumplimiento del anexo C de la Convención Colectiva que incluye servicio médico, aprobación de carta aval sin tanto protocolo y burocracia, pago de reembolsos.
Asimismo exigen, la entrega de medicamentos para tratamientos agudos y prolongados, prestación de servicios de laboratorio, exámenes especializados y odontología, la ampliación de la Unidad Médica La Pedregosa, que las autoridades gerenciales de la CANTV den respuesta a las sucesivas comunicaciones y correos que le han sido enviados, sin que a la fecha, hayan recibido la debida atención, por lo que las acciones de calle, las continuarán, en la medida de sus posibilidades, hasta que sean escuchados y respondidos sus pedimentos reivindicativos sociales
Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229



