Personal adscrito a las diferentes dependencias ulandinas, ubicadas en el antiguo Ciclo Básico, vía Los Chorros de Milla, en Mérida, se reunieron para unificar esfuerzos y sumar voluntades en la exigencia de mejoras salariales, nombrando a 3 delegadas ante los gremios que sirvan como voceras y apoyo a los mismos en la lucha que se entiende es de todos los trabajadores universitarios.
En la reunión realizada en las adyacencias de Daes, los trabajadores plantearon la necesidad de conocer de manera inmediata los adelantos en el pliego de peticiones, así como mantener mejor comunicación con los gremios.
Por ello consideraron necesario nombrar a Sandra Salas, Miriam Rondón y Johanna Rojas, como representantes o delegadas que cubran dicha necesidad comunicacional. También plantearon la realización de varias actividades de protesta, entre ellas, toma de aceras con pancartas, trabajar media jornada y la participación en las actividades de protesta que planteen los gremios.
Las delegadas, asistieron a la reunión intergremial con la finalidad de llevar las propuestas y escuchar los avances de las mismas, lo que no fue bien visto por algunos integrantes de los gremios, sin embargo los trabajadores están claros en las exigencias y requerimientos no solo al patrono sino también a los gremios, por lo que, las delegadas continuarán cumpliendo con el compromiso asumido ante sus compañeros de sumar voluntades y servir como apoyo en el logro de la reivindicaciones salariales que la maltratada economía del país hace necesarias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores ulandinos.
Las delegadas Sandra Salas, Miriam Rondón y Johanna Rojas, hacen el llamado a los trabajadores universitarios de la zona a concentrarse el lunes 13 de abril, a las 8am, en el estacionamiento de Daes, desde donde partirán realizando una cadena humana hacia el edificio del rectorado, donde conjuntamente con los gremios y demás trabajadores universitarios, entregaran ante el Consejo Universitario el pliego de peticiones.
Prensa Daes/Yanara Vivas


