Tras las emergencias vividas la tarde del sábado 4 en varios sectores de Mérida, municipio Libertador del estado Mérida, producto del aguacero con ráfagas de viento, granizo, que cayó sobre la ciudad, varios árboles cayeron al pavimento ocasionando pérdidas materiales en vehículos y viviendas, a dios gracias no humanas, por lo que se hace necesario poner en ejecución un urgente plan de tala de viejos árboles que ya cumplieron su ciclo de vida, representan un inminente peligro tanto para el transeúnte peatonal como el vehicular.

Las autoridades ambientales de Mérida, no deben esperar más tiempo y ejecutar, a la brevedad posible, la tala de aquellos árboles que existen a lo largo y ancho de las avenidas, algunas calles, plazas y parques, que tiene vieja data, ya cumplieron su ciclo de vida, se notan arqueados y a simple vista, constituyen un grave peligro para todos.

Cabe destacar, que no es la primera vez que esta urbe andina venezolana, registran la caída de viejos árboles, recordando que uno de ellos cegó la vida de un reconocido profesional del derecho en un sector de la avenida Urdaneta al caer sobre el vehículo que conducía, otros han caído sobre viviendas, por lo que resulta, por demás inmediato y urgente, que se levante un censo de cuales cumplieron su ciclo de vida vegetal, proceder a talarlos y evitar que en cualquier momento, caigan al pavimento, aplasten a seres humanos, vehículos, viviendas, otras estructuras (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

06-11-2023