Plataforma Unitaria reiteró su compromiso con la ruta electoral

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) emitió este domingo un comunicado donde reiteró su compromiso con la ruta electoral y el apoyo a la candidata Marçia Corina Machado.

 

A través de sus redes sociales manifestaron ante los venezolanos y la comunidad internacional el objetivo de lograr “un cambio político para este 2024”.

“Por tal motivo queremos alertar acerca de la pretensión de Nicolás Maduro de quedarse en el poder sin tener el apoyo de los votos del pueblo”, dijeron.

Afirman que el propósito del gobierno es este y por ello llevan a cabo reuniones promulgadas por sus aliados. Esto para tratar de de diseñar un tipo de proceso electoral que se adapte a esa pretensión.

Agregan que dicha acción va en contra del sentir de la gran mayoría de los venezolanos. “En esas reuniones se pretende acordar decisiones como la aprobación del cronograma de las próximas elecciones y otras decisiones para facilitar ese plan antidemocrático”, dicen.

 

También defendieron que ambas partes, de forma conjunta, deben promover nate el CNE las garantías electorales para todos los venezolanos. Recordaron que es el CNE el órgano competente para los procesos electorales.

“Es por lo anterior que, en nuestra opinión, convocar esta reunión es totalmente improcedente”, dicen. Afirman que esa acción solo puede “obedecer a la intención de distorsionar lo que debe ser un proceso electoral transparente”.

04-02-2024

https://www.elnacional.com/venezuela/plataforma-unitaria-reitero-su-compromiso-con-la-ruta-electoral/