Plaza Bolívar en Zea escenario para celebrar las navidades 2023

Como lo habían anunciado las autoridades municipales, ayer viernes primero de diciembre se efectuó el encendido de luces y el pregón navideño en la plaza Bolívar de la población zedeña.

De esta manera se dio inicio a la navidad 2023, el alcalde del municipio Víctor Bustamante manifestó que la plaza quedó totalmente alumbrada y decorada para el disfrute de todo el pueblo, este fue un trabajo coordinado entre la alcaldía y su personal, varias instituciones educativas, fundaciones, presidente del Concejo Municipal y voluntarios que se sumaron al embellecimiento de estos espacios.

Trabajo en equipo

Nola Molina, Directora de Educación, Cultura y Protocolo de la alcaldía destacó el trabajo en equipo de hombres y mujeres que se realizó durante varios días para tener lista la plaza en esta temporada navideña, dijo que el objetivo es crear estos espacios bellamente y bien iluminado que inspire el espíritu navideño.

Pregón navideño

Con la participación de las instituciones educativas, escuela de música, grupos dancísticos, de aguinaldos, artes escénicas, se llevaron a cabo diversas presentaciones que fueron de satisfacción de todos los asistentes.

Este pregón navideño ya es una tradición realizarlo en Zea y cada año sus organizadores buscan mayor participación para el disfrute de todos, indicó Nola Molina.

Parroquia Eclesiástica

El presbítero Jesús García, quien llevó parte de la animación, envió un mensaje cargado de mucha esperanza y fe religiosa para acompañar en las festividades navideñas y misas de aguinaldo, así como las demás actividades que se llevarán a cabo desde la parroquia Eclesiástica Nuestra Señora de las Mercedes.

Expresó que la parroquia también participó en el encendido de luces con la puesta en marcha de un techo de luces en la calle diagonal a la Iglesia con la casa parroquial, esto con el objetivo de adornar también el municipio. Prensa alcaldía Zea/CNP:22091

2-12-2023