PML y Alcaldía abordan situación de buhoneros en entrada del HULA

La sede de la Policía Municipal de Libertador fue ayer jueves el punto de encuentro para abordar los diferentes conflictos que se vienen suscitando en las adyacencias del Hospital Universitario de Los Andes ante la proliferación de buhoneros y los problemas colaterales generados por ello, causando incomodidad y embotellamiento en áreas de acceso a ese importante centro de salud de la entidad.

Ayari Aponte, directora del referido cuerpo de seguridad municipal, destacó que en la reunión participaron representantes de la Gerencia de Servicios Públicos de la Alcaldía de Libertador, la Consultoría Jurídica del hospital, la Policía del Estado Mérida, la Contraloría Sanitaria de Corposalud, el consejo comunal San José Obrero y vendedores informales, a fin de unir esfuerzos y definir estrategias para lograr acuerdos entre las partes.
Durante la mesa de trabajo, que se extendió por casi tres horas entre exposiciones de motivos y posiciones adversas, se abordaron temas de seguridad, circulación vial, recolección de desechos sólidos y la reubicación de los vendedores informales, siendo este último el tópico más discutido, por cuanto no se cuenta con un espacio físico adecuado para su traslado.
“El alcalde Léster Rodríguez nos pidió participáramos en las mesas de trabajo a fin de ofrecer nuestro granito de arena en la solución de los inconvenientes presentados, por lo que, conjuntamente con Servicios Públicos, nos hemos enfocado en propiciar encuentros respetuosos y precisos”, destacó Aponte.

Asimismo, indicó que la institución que dirige incrementará la presencia y la supervisión policial en el hospital para de despejar, entre otras, la entrada a la sala de emergencia donde son estacionados una gran cantidad de vehículos dificultando el acceso a las ambulancias y demás llegada de pacientes.
Al término de la reunión se logró la conformación de la comisión que permitirá en adelante nuevos encuentros y se determinó la realización de un censo sobre los vendedores informales, así como el estudio de proyectos que hagan más viable la reubicación de los mismos. La próxima reunión fue fijada para el lunes 12 a las 9:00 de la mañana en el hospital.

Prensa Alcaldía municipio Libertador