PNL ofrece un abanico de soluciones ante los desafíos de la pandemia del Coronavirus  

* Yelvis Arteaga presenta “Tu primer libro de PNL”, disponible en Amazon y en el que expone las ventajas de emplear esta herramienta para adquirir nuevos hábitos y asumir los cambios de manera positiva

Maracaibo, mayo 2020 .- Ante los cambios en las rutinas de vida y de trabajo que se han impuesto por la Pandemia, muchas personas sienten ansiedad, tristeza, temor al futuro y desconcierto; la Programación Neurolingüística (PNL) ofrece un abanico de soluciones que permite que las personas se adapten al cambio de una manera positiva.

Así lo afirma Yelvis Arteaga, presidente de la organización PNL Maracaibo y autor de: Tu primer libro de PNL”, en el que expone las ventajas de emplear esta herramienta para ser recursivos al usar neuroplasticidades.

¿Sabías que todo lo que hacemos durante el día está marcado por oír nuestros programas mentales, por nuestras estrategias? ¿Qué pensarías si te digo que la nostalgia, la ansiedad o la depresión son cosas que haces? Se trata de decisiones que tomas para sentir eso, reflexiona el autor.

“Todo esto se resume en poder contar con varias opciones para hacer lo que deseamos sentir y hacer. Cuando solo tenemos una opción a veces hasta terminamos frustrados. Cuando tomamos en cuenta varias salidas a un problema seguramente escogeremos la mejor. Un cuerpo y una mente feliz genera lo que en PNL llamamos Brain Juice o neuroexcitantes que tanto nos gustan sentir”, explica.

Con la PNL es posible eliminar recuerdos negativos; reprogramar la mente para lo que antes llamaban alergias, mitigar algún dolor crónico y superar fobias, como la de hablar en público.

En “Tu primer libro de PNL”, Yelvis Arteaga comparte en amenas historias personales la superación de retos gracias a esta poderosa técnica. “Yo mismo soy un testimonio y la prueba de que la PNL sí funciona. Antes, me aterraba el hablar en público, ahora hago seminarios hasta con 200 personas o más”.

Explica que hay dos maneras de cambiar los patrones de pensamiento: una  es practicando una técnica de cambio de hábito mediante algún recordatorio o alarma para hacer eso que decidas. Se comienza por algo sencillo, puede ser tomar más agua cada día, hacer ejercicios así sea 30 minutos al día, leer mínimo 25 páginas diarias de un libro, etc. La otra es haciendo sesiones de PNL, algo que es realmente muy efectivo.

“Tu primer libro de PNL” se puede adquirir en Amazon desde el 7 de mayo y está dirigido al público general y a practicantes de esta herramienta que quieran conocer qué es la PNL y  cómo puede aplicar la PNL para lograr cambios en su vida.

(*) Sobre Yelvis Arteaga. Nacido en Cabimas, Venezuela. Administrador de Empresas de Profesión. Empresario por pasión. Maestro Practicante de PNL, certificado por The Society of NLP Dr. Richard Bandler. Presidente de PNL Maracaibo y miembro activo en seminarios nacionales e internacionales que he realizado junto a mi equipo, compañeros, socios y aliados. Defensor de la PNL Pura, con lo que busco preservar las pautas originales que Bandler y Grinder sembraron desde los años 70s y que todavía hoy siguen aportando y actualizando. Instagram @yelvispnl correo: yelvispnl@gmail.com

Prensa: MM Comunica