La poca participación de electores en el estado Mérida fue una característica notable durante el proceso de elecciones de gobernador y diputados a la Asamblea Nacional y Consejo Legislativo celebradas en toda Venezuela este domingo 25 de mayo del 2025.
Desde primeras horas de la mañana se observó la poca asistencia de electores en los centros de votación de la ciudad de Mérida y la situación ha sido similar en todos los 23 municipios merideños.
Unidades Educativas como el Liceo Libertador, Rivas Dávila, Gabriel Antonio Picón, Godoy entre otros que forman parte de los principales centros de votación de la ciudad capital de la región andina durante la jornada mostraron aspecto desolador.
Reportes indican que esta misma desolación se observó en las ciudades de Ejido, El Vigía, Lagunillas, Tovar, Santa Cruz de Mora, Zea, entre otras.
Se observó que decenas de merideños asistieron a las distintas iglesias, otros recorrían algunas calles de la ciudad montando bicicleta, caminando, trotando o haciendo algunas comprar de alimentos.
El servicio de transporte publico funcionó, mientras que en los centros de votación se observaron unidades de Tromerca para transportar electores llevados por la movilización oficialista.
La baja participación es un indicador importante del estado de la democracia y la confianza ciudadana en sus instituciones, y en el caso de Mérida y Venezuela en general, ha sido un tema de análisis y preocupación en los últimos procesos electorales.
Redacción C.C.
25-05-2025