Pocas unidades de transporte han sido surtidas de combustible en Mérida por la cuarentena radical

El poco transporte público en la ciudad de Mérida es debido a la reducción en el número de unidades para surtir de combustible en la estación de servicio establecida para el sector, en el marco de la semana de cuarentena radical por el Covid 19.

Eladio Vergara, presidente de la línea La Otra Banda, especificó que hasta el día domingo se le estaba surtiendo gasolina y gasoil a alrededor de 200 unidades que laboran en el Municipio Libertador, pero debido a la restricción que hay por la cuarentena, a los jefes de línea se les informó que iban a surtir a una cantidad reducida de unidades. “Por lo menos en la línea La Otra Banda que surtía 33 unidades, ahora se le surte a 15”.

También expresó que los merideños necesitan trasladarse para comprar alimentos y medicamentos, por eso la aglomeración de personas en las diferentes paradas de la ciudad. “La gente sale a comprar lo que se va a comer en el día, y al otro día vuelve a salir a ver cómo consiguen para comprar algo, porque aquí no se puede comprar un mercado para 4 o 5 días…” comentó el presidente de línea.

Entre las medidas anti Covid 19 que ha tomado el sector en medio de la pandemia es llevar solo la cantidad de pasajeros según los asientos que posea para respetar el distanciamiento físico y evitar la propagación del Covid 19. Redacción CC