Dispositivo de seguridad local para vacaciones ya fue estructurado
Con el compromiso de continuar ofreciendo un servicio eficiente para la ciudadanía merideña, la Policía Municipal de Libertador (PML) conmemoró, ayer martes en horas de la mañana, el Día Nacional del Policía y, de su patrona, la Virgen del Carmen.
A las 8 en punto, se dio inicio a la celebración con una misa de acción de gracias en la que participaron todos los efectivos que integran ese cuerpo policial y demás invitados especiales. Seguidamente, la directora de ese organismo, Ayari Aponte, destacó la importancia de desarrollar las funciones que les competen como policías sin esperar nada a cambio, sólo el bienestar común.
“El trabajo del policía no es sencillo, pero sí muy satisfactorio, por cuanto se requiere de esfuerzo, compromiso y sensibilidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos sin discriminaciones de ningún tipo”, dijo Aponte durante sus palabras de salutación.
La ocasión fue propicia para entregar las condecoraciones “Cruz” en primera, segunda y tercera clase, botones de “Honor al Merito” y “Buena Conducta”, así como el premio al empleado del mes y el reconocimiento a la labor desarrollada por Aponte al cargo de la dirección.
De igual forma, se inauguró el consultorio médico de la institución para brindar una atención más directa a sus integrantes y se estrenó el Himno Oficial de la Policía, cuya letra fue compuesta por Américo López, mientras la música es autoría de Alberto Torres.
Ante la cercanía de la temporada vacacional, la directora de la Policía Municipal de Libertador, Ayari Aponte, hizo entrega de la dotación de calzado a los funcionarios que se desplegarán en la ciudad para el mayor resguardo de los turistas y ciudadanos merideños. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)