Policía Municipal de Mérida pagará este mes aumento salarial del 30% a sus funcionarios

Incremento será lineal y tendrá incidencia desde el mes de septiembre

El Instituto Autónomo Policía Municipal de Libertador tiene todo listo para pagar este 19 de octubre el incremento salarial a sus funcionarios, luego de las acuerdos suscitados con el alcalde Léster Rodríguez, en función de mejorar la calidad de vida de los efectivos ante el alto costos de los alimentos y servicios.

Ayari Aponte, directora de la referida institución, señaló que según la ordenanza municipal que les rige, el incremento estima el 20 por ciento, sin embargo, destacó que este fue fijado en casi los 30, por cuanto el aumento no sería proporcional entre todos los efectivos.

“Al evaluar la homologación de salarios estimada por el Viceministerio del Sistema Integral de Policías, nos percatamos de que nuestros funcionarios rasos quedarían por debajo del sueldo mínimo actual, por lo que consideramos que el incremento sea el mismo para todos”, destacó Aponte.

Según explicó la funcionaria, el aumento supera los 800 bolívares y será cancelado este mes con retroactivo desde septiembre pasado. Aseguró que, pese a las deficiencias en el presupuesto de la institución, se hicieron todos los esfuerzos necesarios para responder a las necesidades salariales de los policías.

Apoyo a la Fitven

En otro orden de ideas, la directora de la Policía Municipal informó que, en función de los lineamientos del alcalde Léster Rodríguez para incrementar el servicio de patrullaje durante la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que este año se desarrollará en la ciudad de Mérida entre el 24 y el 27 de este mes, fueron coordinados algunas acciones con los cuerpos de seguridad del estado.

Para ello, serán distribuidos alrededor de 40 efectivos de la Policía Municipal entre el estadio Metropolitano y los principales sitios turísticos de la entidad, zonas en las que se desarrollarán el máximo de actividades de la Fitven. “No hay discriminación a la hora de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, concluyó Ayari Aponte.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida