En el marco del receso escolar 2013 la policía del municipio Libertador dará inicio al operativo de seguridad en la ciudad de Mérida desde el próximo 1° de agosto. Tal información fue suministrada por Ayarit Aponte, directora del ente policial.
Resaltó Aponte que desde ya están evaluando las actividades que serán desarrolladas por los 80 efectivos policiales que integran en comando policial: “nuestra prioridad será desplegar el mayor número de efectivos en el casco central de la ciudad, pues es donde más se concentran propios y visitantes durante la temporada vacacional, a fin de asegurar la movilidad y la tranquilidad”.
Así mismo, indicó que toda la Coordinación de Transporte Terrestre sigue desplegando el servicio de movilidad a lo largo de la avenida Andrés Bello, quienes serán trasladados al iniciar el operativo hacia el Valle del Arado por una de las zonas más concurridas de la ciudad.
“Tendremos también un número importante de policías en el terminal de pasajeros José Antonio Paredes, quienes tendrán la responsabilidad de vigilar la movilidad y ser garantes del buen estado de las unidades de transporte que prestan servicios en el mismo”.
Llamado a la conciencia ciudadana
Finalmente Ayarit Aponte, directora del ente policial, hizo un llamado a la colectividad en general, a respetar las debidas normas de tránsito, a fin de evitar ser sancionados.
“Es importante que los conductores usen el cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular al conducir, y muy encarecidamente le solicitamos evitar consumir alcohol mientras están tras el volante”.