Policía Municipal detuvo a sujeto solicitado por el CICPC desde el 2008

El Grupo de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Libertador detuvo, durante su acostumbrado operativo en el centro de la ciudad, a Nerio Samuel Márquez Alvarado, quien se encontraba solicitado por hurto agravado desde el año 2008 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalista (CICPC).

Gerdy Barrios, jefe del Servicio de Vigilancia, destacó que la detención de desarrolló alrededor de las 10 de la noche del pasado lunes en la avenida 4 con calle 27, en la parroquia Sagrario tras presentar una actitud nerviosa al ser abordado por la comisión de patrullaje. “Al solicitarle la respectiva identificación Márquez intentó evadir la orden policial y fue aprehendido para su respectiva identificación y verificación”, destacó.

Indicó que, de acuerdo a lo estipulado en el Código Orgánico Procesal Penal, en su artículo 127, se procedió a la detención de rigor y se informó al imputado sobre sus respectivos derechos, para posteriormente ponerlo a orden del Ministerio Público, organismo que en adelante se encargará de proceder con el enjuiciamiento del ciudadano en cuestión.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida