Policía y GNB de adorno en el plaza «Las Heroínas»

El día que no se escuche un grito de alguna persona en el entorno de la Plaza “Las Heroínas” y la Estación “Barinitas” del Sistema Teleférico “Mukumbarí”, porque le han robado el celular  y bolso de sus manos, ese día no es el día habitual que se vive y se convive en este sector turístico recreacional de Mérida, ante la falta de la presencia y patrullaje policial en el sector, porque los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana apostados en el Teléferico y los de la Guardia Nacional Bolivariana en la Casilla de la Plaza, ni enterados, son Policías y Guardias Nacionales de adorno.  

Los efectivos acantonados en el Teleférico “Mukumbarí” que se hacen llamar Policía Turística, “ni lavan ni prestan la batea”, es más la visita que hacen entre ellos, paseando en la Estación “Barinitas” y sus alrededores que prestar servicio de protección porque como ellos están al servicio del Teleférico, no pueden salir pero ud. los ve grupalmente fuera de él, ni pendiente de lo que sucede a su alrededor, ni se inmutan ante cualquier grito que escuchen.

De los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana acantonados en la casilla de la Plaza “Las Heroínas” ni hablemos, solo se ven por ratos, revisando su vehículo o motos, “echando pinta” dijo un asiduo visitante de la Plaza, pueden escuchar cualquier alboroto en sus larededores y ni pendientes y cuando alguno osa solicitar su ayuda o reclamarles, las respuestas y excusas son inverosímiles, dejan mucho que decir de su condición de Guardias Ncionales.

Con este panorama y esta golilla para los amigos de lo ajeno, escandalosos de oficio y beodos, sea de día y de noche, en todo el entorno de la Plaza “Las Heroínas” saben que pueden hacer de las suyas a su antojo porque los efectivos policiales acontonados allí, son una Policía y Guardia Nacional de adorno, mentiras no son (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229). – Foto GC.