jueves, junio 13, 2024

Policías merideños disertaron sobre la Ley de Seguridad Social

Con la intención de mejorar la calidad de vida de los merideños, el alcalde Carlos García se ha propuesto prestar todo el apoyo que los servidores públicos necesiten en el momento de jubilarse, por ello no ha escatimado esfuerzos para que los agentes policiales del estado conocieran la “Ley de Seguridad Social de los funcionarios policiales”, la cual ya fue aprobada por la Asamblea Nacional en primera discusión y que ahora se encuentra en el proceso de consulta pública.

Para la consulta pública del instrumento legal se hizo presente en la ciudad de Mérida el diputado Franklyn Duarte, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN quien expresó “en estas consultas estamos recogiendo propuestas de los mismos policías, tanto activos como jubilados” que servirán para enriquecer los 38 artículos que ya fueron aprobados por los parlamentarios en primera discusión.

También participa en esta actividad Gregorio Arias, presidente de la Federación de Policías Jubilados de Venezuela, quien ha recorrido todo el país oyendo a sus colegas con la intención de garantizar que sus propuestas sean agregadas al instrumento legal que les brindará la protección social que los funcionarios se merecen luego de haber servido a la patria.

El diputado Duarte lamentó que a esta actividad no se les haya permitido participar a los miembros de la policía del Estado que, aun siendo miembros de la policía nacional, “no pudieron hacerse presentes por presiones gubernamentales”, aseguró el legislador. (Prensa Alcaldía de Mérida. CNP 12.112)