El transporte público en la ciudad de Mérida no está prestando el servicio de manera regular por la falta del surtido de combustible a las unidades, y están a la espera de la autorización para poder surtir esta tarde y lograr laborar el próximo 7 de julio.
Eladio Vergara, presidente de la Línea «La Otra Banda» explicó que hasta las 10 de la mañana no le habían echado combustible a las unidades, razón por la cual había muy pocas unidades realizando las rutas del transporte. Con respecto a la mesa de trabajo que se está desarrollando en la corriente semana, para establecer el precio de las tarifas, Vergara dijo que no ha recibido información por parte de Leonel Matos, concejal de la Cámara Municipal y de los representantes de Fontur en el Estado para llegar a un acuerdo.
«Siempre hemos trabajado, nos parece extraño porque el Ministro del Transporte dijo que el sector debe trabajar». De igual manera, explicó que no tienen conocimiento si les van a surtir este 6 de julio para poder salir a trabajar mañana 7.
Además manifestó que el aumento del pasaje es una necesidad que tiene el sector, «no hay necesidad de que nos echen combustible porque el transporte se está parando solo, no se puede mantener una unidad con 3500 bs». Redacción CC