Por qué no quieren dejar que los docentes, administrativos y obreros tomen las vacaciones decembrinas

El Ministerio de Educación el día 3 de diciembre publicó la nota de prensa sobre la culminación de las actividades en los planteles educativos, en la misma expresa que para la unión familiar, el disfrute de las fiestas decembrinas, la unión familiar y la justicia social las actividades escolares culminarán el 12 de Diciembre de 2014, no así para los Directores de planteles y supervisores quienes tienen la responsabilidad de realizar un trabajito que casi nunca lo tienen listo porque siempre hay desajuste en la nómina del personal de los planteles en cuanto a ingreso y egresos los gerentes educativos deben cargar la matrícula inicial 2014-2015 al sistema de actualización educativa y este proceso se inició ayer 10 de Diciembre de 2014.

Es única y exclusiva responsabilidad de los directores y de allí supervisores y jefes municipales, los docentes y obreros no tienen nada que hacer allí porque ellos no son gerentes, además en la circular que están enviando a las instituciones educativas expresa textualmente que: Director que NO haga las tareas que se asignan se le aplica art 8 de la LOPNNA, y serán sancionados por no matricular a los estudiantes que pertenecen a su institución, así mismo los supervisores deben orientar a los directores referente al cierre de la matrícula 2013-2014 y la apertura de la matrícula 2014-2015, la cual se realizara con los estudiantes que se encuentran actualmente en la institución, aunque no se corresponda con la de septiembre, director que no realice todo el proceso NO TENDRÁ VACACIONES, ya que se van a monitorear a los mismos por vía telefónica para constatar el trabajo.

En la circular expresa claramente que para el MPPE, el inicio de la carga de matricula se inicia mañana (hoy) y termina el 30-12-2014, sin negociación, ya que en el mes de enero se cargará por sistema las notas de media general correspondientes al primer lapso, por lo tanto deben estar matriculado los estudiantes.

Los directores deben cargar la matrícula 2014-2015. Deben tener a la mano nómina del todo el personal obrero, administrativo y docente, matricula horario distribución de cátedra, de espacios del personal obrero y distribución del personal administrativo, porque el sistema le solicita esos datos, y el mismo sistema depurara lo que tiene que depurar, porque en cuadratura el personal lo sustenta la matrícula y se ha demostrado que hay directores que abultan las mismas para mantener exceso de personal.

También informa la circular que la carga de matricula puede hacerse desde cualquier espacio pero deben tener todos los datos disponibles. En cuanto a educación de adultos, libre escolaridad y especial no matriculan todavía deben esperar nuevas orientaciones para ellos; sin embargo deben tener manualmente la matrícula para el año 2014-2015.

Esto quiere decir que se acabó el problema de nóminas abultadas, alumnos flotantes, y otras cosas más que se hacía y que a favor de la educación cuando verdaderamente lo que hacen es desangrar el presupuesto del MPPE.

Llegó la verdadera justicia al Ministerio porque tenemos Docentes sin clasificación, jubilados sin prestaciones a tiempo, alumnos sin cupos, personal flotante sin cobrar su salario como justicia social que tienen laborando en este organismo por mucho tiempo sin recibir remuneración alguna y estaban engañados de que en la quincena le van a pagar creando así falsas esperanza y jugando con la necesidad del necesitado.

Así que a trabajar muchachos y demuestren cuan comprometidos están con el proceso educativa. Aspiramos que esto mejore la calidad educativa y si necesitan más información ubíquennos para enviarles el material completo. Esta es la verdad. ¿POR QUÉ NO QUIEREN DEJAR QUE LOS DOCENTES, ADMINISTRATIVOS Y OBREROS TOMEN LAS VACACIONES DECEMBRINAS PARA DISFRUTAR CON SUS FAMILIARES ESTAS FIESTAS?, porque los pusieron a trabajar y muchos directores o supervisores sólo entregan el material porque tienen un equipo que explotan con lo que ellos tienen que hacer y le pasan su responsabilidad al personal docente, obrero o administrativo para que hagan su trabajo.