La mañana de este martes, en la sede del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem) en Mérida, los organismos de seguridad, ofrecieron un balance del Plan Navidad Segura 2014, diseñado por el gobernador Alexis Ramírez, el cual se inició el pasado 1 de noviembre y culminará el próximo 15 de enero del año en curso. Dicho operativo se desplegó en puntos claves de la geografía merideña, para reguardar la integridad de propios y visitantes.
En la reunión participaron la Zona de Defensa Integral (Zodi) en Mérida, la 22 Brigada, la Dirección de Política Integral, Inpradem, CICPC, Dirección de Prevención del Delito (DPD), Polícia municipal, Tránsito Terrestre, Inparques y la Fundación José Félix Ribas.
El vicealmirante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en la entidad, Juan Mirena López, expresó que hasta la fecha se han obtenido resultados satisfactorios en cuanto a la reducción de los índices de accidentes y delictivos, en este último dijo que han disminuido en un 25 porciento en el municipio Libertador.
Durante el encuentro evaluaron algunos aspectos que se manejaron durante el mes de diciembre como el expendio de bebidas alcohólicas, en ese sentido Mirena señaló “ hubo establecimientos que manifestaron le dieron permiso por parte de la Alcaldía del municipio Libertador y Campo Elías, donde se estableció una Gaceta Oficial, con todas las instrucciones, sin embargo, hubo casos de locales que fueron autorizados por los referidos ayuntamientos, para la venta de licores fuera del horario”.
En relación a las Ferias del Sol 2015, el Vicealmirante subrayó que desde ahorita coordinan el dispositivo de seguridad, para eso sostendrán una reunión con el Comité de de Ferias y los Alcaldes, para conocer el cronograma de actividades durante el evento.
Política Integral/ Elianys Salas