viernes, julio 19, 2024

“Preciosa Merideña” emprende limpieza de calles y avenidas de Mérida

El gobernador del estado Mérida Ramón Guevara, este jueves en rueda de prensa desde el Parque de Glorias Patrias, municipio Libertador, anunció el inicio la próxima semana de la segunda fase del plan de recuperación de plazas, parques y espacios públicos “Preciosa Merideña”, con la limpieza de calles y avenidas del estado Mérida.

Sostuvo que bajo los lineamientos de la Corporación Merideña de Turismo, con el trabajo operativo de las barredoras, este plan se accionará desde el 3 de noviembre en las jurisdicciones de Alberto Adriani y Santos Marquina, para luego seguir al resto de la geografía estadal.

Para arrancar con la reparación y mantenimiento del alumbrado público en las avenidas Don Tulio Febres Cordero,  Urdaneta, Andrés Bello, Las Américas y distintos viaductos, el mandatario regional indicó que se reunirá con representantes de la empresa privada.

Agregó que en conversaciones con el Ejecutivo nacional, se trató el tema de la reanudación de los vuelos en el aeropuerto “Alberto Carnevalli” de la ciudad de Mérida, para este año o principios del 2018, para lo cual se comenzarán hacer las respectivas solicitudes ante las aerolíneas privadas.

Con la finalidad de  mejorar el  parque vial, orientó a las autoridades del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad hacer un inventario de la maquinaria pesada, para en lo inmediato emprender su recuperación y dirigirla a los debidos trabajos en cada ayuntamiento merideño.