Pregón encendió Feria Internacional del Sol 2016 en Mérida

Con fuegos artificiales, talento regional y actos culturales, el alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, desde el balcón la Concejo Municipal del Libertador de Mérida, declaró este pasado viernes 18 de diciembre el inicio del tiempo del Carnaval Taurino de América, en el que tradicionalmente se desarrolla la Gran Feria Internacional del Sol.

Con una Eucaristía de Acción de Gracias realizada en el salón de sesiones de la Cámara Municipal, la juramentación de la nueva junta directiva de la FERISOL y la imposición de banda a las candidatas inicio el acto protocolar que dio paso a la tradicional lectura del Bando Ferial.

“Que se adornen las calles y las plazas, se organicen fiestas populares, se realicen carrozas y comparsas donde se distribuyan caramelos y confites a los niños, se organicen muestras de arte y cultura, que la industria de los merideños influyan concursos de producción y calidad” proclamó el alcalde, como uno de los mandatos establecidos en el Bando.

Así mismo, el burgomaestre anunció que esta XLVII edición de la Feria de Sol, busca destacar los valores tradicionales de los merideños y devolverles espacios de esparcimiento y festividad, que permitan a su vez fortalecer y activar la economía de la ciudad con el trabajo en conjunto del sector publico y privado.

Por su parte Eva Yanez, presidenta de FERISOL, informó que desde este momento inicia la organización de las actividades de feria y destacó que por ser año bisiesto, el cronograma ferial se desarrollará durante el mes de enero, arrancando el 10 de enero con los intercambios deportivos, la presentación oficial de las candidatas a la prensa el día 14, continuando con la Cabalgata el sábado 16, la Gran Fiesta Parroquial el 17, seguido del Desfile Ferial el 24 y la elección de la Novia del Sol el 30 de enero.

Prensa FERISO–Fotos: Ramón Pico

Concejales otorgaron bandas oficiales a la candidatas de la Feria del Sol 2016  Prengon de Ferias 2015 (3)  Prengon de Ferias 2015 (2)

Prengon de Ferias 2015 (1)  Pregon ferias 2015 (4)  Pregon ferias 2015 (3)

Pregon ferias 2015 (2)  Pregon ferias 2015 (1)