Prevén resguardo policial en espacios adyacentes al Nurr-ULA(Trujillo)

Ulandinos y representantes de la fuerza pública suman esfuerzos por la seguridad del Nurr (Foto: Cortesía)

*** Ya hubo una primera reunión de cooperación para activar a corto plazo un plan de seguridad en defensa de espacios ulandinos en Trujillo, el cual incluye inspecciones policiales nocturnas y patrullaje en las entradas del campus universitario

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Con la premisa de mantener el respeto a la autonomía ulandina, las autoridades vicerrectorales y policiales suman esfuerzos por la seguridad de espacios universitarios.

La intención es hacerle frente a los reiterados hechos delictivos ocurridos en el Nurr, caracterizados por desvalijamientos y hurtos de bienes institucionales durante la pandemia por Covid-19.

Al iniciar el mes de marzo hubo una reunión de cooperación y trabajo en la Comandancia General de la Policía Regional para establecer estrategias. El vicerrector (e), Geovanny Castellanos, insiste en “la necesidad de unir esfuerzos y agrupar recursos para combatir  el flagelo de la delincuencia y la violencia contra la comunidad ulandina, esto materializado en una serie tanto de delitos como hechos punibles contra los bienes, personas y recursos universitarios”.

Mientras que el Comandante de las Fapet, Comisario Jefe Wilmer Ramírez, recomienda, como labor a corto plazo, la inspección policial nocturna, la cual debe ser atendida y registrada por el personal de la universidad, aunado al patrullaje en las entradas institucionales.