sábado, junio 22, 2024

Primera dama de Libertador ratifica exhorto a levantar huelga de hambre

La primera dama del municipio Libertador, Luisa Durán de Rodríguez; ratificó el exhorto que hiciera este viernes el alcalde Léster Rodríguez a los profesores, estudiantes y obreros ulandinos, para que levanten la huelga de hambre en la que se encuentran desde hace ya 33 días, situación que mantiene en vilo a las autoridades municipales ante las consecuencias que podría enfrentar la salud de éstos en el futuro.

“Yo no sólo soy profesora universitaria, también soy madre y puedo sentir la preocupación de los padres, familiares y amigos de quienes hoy se encuentran en huelga de hambre en exigencia de una universidad más autónoma. Es necesario y obligatorio que recuperen fuerzas para emprender nuevas luchas por la reivindicación y la renovación de las instituciones educativas a nivel superior”, dijo.

Durán de Rodríguez criticó que las peticiones de los ulandinos no hayan tenido hasta el momento una respuesta contundente y positiva ante la crítica situación de las máximas casas de estudio del país, por lo que envió un mensaje al ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla; para que comprenda la importancia de tender puentes de diálogo al margen de la política.

“Un ministro no puede hacerse de la vista gorda ante los problemas que son de su competencia y, menos aún, mostrarse indolente ante el peligro que corren nuestros héroes universitarios que se encuentran en huelga de hambre, no por capricho, sino en la búsqueda de un país más democrático y productivo”, enfatizó.

Asimismo, la primera dama de Libertador, pidió unir fuerzas a los padres y representantes de los huelguistas, para exigirles a éstos el levantamiento de la misma, por cuanto el tiempo pasa, no son escuchados y se incrementa el deterioro de su salud. “Es hora de avanzar. La lucha debe continuar, pero sin poner el riesgo la vida”, concluyó.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida