sábado, julio 20, 2024

Programa Fray Juan Ramos de Lora hizo entrega de reconocimientos a estudiantes con alto rendimiento

El pasado viernes 22 de Septiembre, en un acto presidido por el secretario de la Universidad de Los Andes, José María Andérez y Francisco Bongiorno, coordinador del Programa Fray Juan Ramos de Lora, se hizo entrega de reconocimientos a estudiantes con un alto rendimiento en la 1ra etapa de la cohorte 15 año 2017 y a las unidades educativas cuyos estudiantes obtuvieron un excelente desempeño, durante la realización de sus estudios en esta etapa nivelatoria.

El profesor Andérez dio palabras de bienvenida a los 350 estudiantes que iniciaron la 2da etapa, dando un mensaje de aliento, ánimo y esperanza. “No se dejen robar sus sueños, debemos seguir formándonos y preparándonos en la carrera que ustedes deseen estudiar en la mejor universidad, como lo es la ULA, ustedes son los afortunados de estar dentro de este programa de nivelación y que los va a preparar. Ustedes saben que el cupo se lo ganan ustedes con sus esfuerzo, dedicación y estudios en el programa”.

Por su parte el profesor Francisco Bongiorno indicó que está muy satisfecho y complacido con el rendimiento obtenido durante la primera etapa, la cual duró 20 semanas y que inicio el pasado 20 de enero. “ Hoy vemos recompensado el esfuerzo hecho por ustedes durante los 5 meses que duró la etapa, a pesar de las dificultades de transporte y trancas, pudieron culminar con éxito y hoy 350 estudiantes están en la 2da etapa que durará 10 semanas y al aprobarlo, ya tienen su cupo en la ULA”.

El profesor Bongiorno agradeció el apoyo, esfuerzo y dedicación de los 20 docentes facilitadores que colaboraron en la 1ra etapa, llamándolos formadores del futuro y desarrolladores de la mejor Venezuela.

Para culminar el acto, se procedió a la entrega de reconocimientos a los bachilleres María Carpio, del Liceo Bolivariano doctor José Ramón Vegas del municipio Zea de Mérida y Alex Mendoza del Liceo Bolivariano Enrique Márquez Barillas del municipio Sucre, Lagunillas, por haber obtenido la calificación de 20 puntos durante la 1ra Etapa. Seguidamente se procedió a la entrega de reconocimientos a las Unidades Educativas Emilio Maldonado, municipio Miranda, Páramo de Mérida, en donde todos sus estudiantes aprobaron y pasaron a la 2da etapa con un calificación promedio de 17,5 puntos, le sigue el Liceo Bolivariano El Molino II, municipio Arzobispo Chacón; Pueblos del Sur de Mérida con una calificación promedio de 17,03 puntos; el Liceo Bolivariano doctor José Ramón Vegas del municipio Zea con 17ptos y por último la Unidad Educativa Fermín Ruiz Valero de Mérida con 16,93 puntos.

Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Foto PFJRL