Progreso educativo: Alcalde de Mérida Carlos García donó 900 morrales y kits escolares

900 COMBOS ESCOLAES (5)

Partiendo de la premisa de que la educación es el motor fundamental para progresar en Mérida y el país, el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, donó ayer miércoles 900 combos escolares a niños y niñas de las escuelas municipales Aura Marina Saavedra de Torres, Filomena Dávila, 5 de Julio y María Adela de Vielma.

Tras ratificar que la municipalidad no escatimará esfuerzos cuando se trate de la educación, el alcalde Carlos García señaló que la iniciativa se traduce en progreso para los beneficiarios, muchos de los cuales carecen de recursos económicos. Seguidamente, entregó los respectivos combos contentivos de un colorido morral, cuadernos y lápices de colores, entre otros materiales.

“Tenemos un compromiso con la educación. Mientras aportemos este tipo de herramientas para que los niños y niñas tengan oportunidades de formarse y educarse, progresaremos en la ciudad y el país. Por más de cinco años no se les otorgó este beneficio que hoy estamos honrando”, refirió el Alcalde, al tiempo que dio créditos al apoyo recibido por la empresa privada para la consecución de iniciativa.

“No tenía cómo comprarlos”

Muchos de los representantes que asistieron al acto a acompañar a sus hijos destacaron la dificultad que han padecido para obtener los útiles, producto del alza en los precios y la desvalorización de sus recursos. “Yo no tenía cómo comprarlos y eso me tenía preocupada. Gracias a Dios que el alcalde hizo esto. De verdad me alegra mucho”, dijo Yeisy Torres, madre beneficiaria.

El acto masivo, que se desarrolló en el estadio de softbol “Juan Omar Briceño”, adyacente al IVSS, fue organizado por el Departamento de Educación Municipal, en el marco del programa “Mérida Progresa” que incluye el pago de becas escolares, entre otros beneficios. Yndira Téllez, titular de dicha dependencia adelantó que otros combos serán asignados en los próximos días.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida