Pronunciamiento de la Mesa de la Unidad Democrática en Mérida sobre las inhabilitaciones a candidatos para la AN

En la mesa de la Unidad regional estamos claros que el régimen antidemocrático a medida que se aproxime la fecha de las elecciones parlamentarias, pondrá toda la fuerza del Estado para intentar disminuir a las fuerzas que representan el cambio en Venezuela.

Las instituciones garantes de los derechos civiles han roto las reglas de juego y han pretendido arrinconar la voluntad de cambio que tanto anhela el pueblo venezolano. Las inhabilitaciones políticas contra Daniel Ceballos, Manuel Rosales, María Corina Machado y Enzo Escarano demuestran una vez más la cualidad totalitaria del régimen. Con esta infame decisión del Contralor General buscan mermar nuestra moral y convicción, pero les decimos que ahora más que nunca estamos cohesionados como un solo bloque de acero. Así mismo el CNE con todas las conjeturas que pueda articular no le va a alcanzar para amilanar el espíritu de participación que demuestran todas las encuestas.

Ante la crisis que ha perforado la calidad vida y las nulas perspectivas de rectificación del modelo económico fracasado de Maduro, el pueblo solo está esperando el momento para hacer las colas en los centros electorales para darles una paliza de votos a los candidatos del PSUV. La gente está clara en la calle que este régimen ha perdido los escrúpulos y las formalidades, así lo hemos podido observar ante estas nuevas inhabilitaciones que demuestran cobardía y debilidad. A nuestros
compañeros víctimas de esta nueva persecución políticas les decimos mucha fuerza y toda nuestra solidaridad, todos ellos son líderes de convicción y de gran valía que inspiran la lucha. Estamos unidos y vamos a vencer todas las trampas y obstáculos que quieran contrarrestar la avalancha de cambio que se viene.

Al pueblo de Mérida le decimos que no duden de nuestra determinación, estamos luchando frente a las aberraciones más perversas pero lograremos una Victoria sin precedentes el 6 de diciembre, porque ahora más que nunca debemos tener conciencia y templanza, hacer los que nos toca y no caer en las tentaciones que desvían el objetivo. En los próximos días tendremos informaciones importantes sobre nuestros candidatos en el Estado y de las estrategias que estamos desarrollando para la defensa ciudadana del voto. Estamos evaluando todos los escenarios para el diseño de la campaña democrática que tendrá mucho calor de pueblo y ruido de cambio, ruido que por cierto molesta al PSUV.

Hans Breindembach Ibarra
Mesa de la Unidad Democrática Estado Mérida

Mérida 17 de mayo de 2015