Protección Civil: 1088 hectáreas se han consumido con los incendios forestales en Mérida 

General Randy Rodríguez director nacional de Protección Civil junto con las autoridades del Comando Unificado Contra Incendios, informaron que se han presentado incendios forestales en 10 municipios del estado Mérida, en donde se han atendido 40 hasta la presente fecha y ha generado un consumo de 1088 hectáreas. 

En compañía del Comandante de la Zodi Danny Ferrer, vicepresidente de Ecosocialismo José Lorza, Coronel José Pereira de Inameh y demás autoridades miembros del Comando Unificado, para la prevención y atención de incendios forestales en Mérida, el General Rodríguez explicó hay una comisión especial de respuestas para contra atacar los incendios. 

Entre las 1088 hectáreas, comentó el General, 688 han sido de zona herbácea, 63 de zona arbustiva y 68 de zona arbórea. Además, dijo que a través de la coordinación de prevención, se han activado más de 50 hombres para dar respuesta oportuna a la situación. Hasta la corriente fecha, no se han registrado daño a propiedades, infraestructuras de servicios públicos, ni a personas.  

“Estamos trabajando de manera mancomunada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, todo el equipo que puedas dar y prestar una atención inmediata y oportuna ante un evento forestal que ha ocurrido en los días anteriores. Se está presentando el fenómeno de La Calima en el estado Mérida con unas condiciones particulares, como todo lo que es la quema por la agricultura y vientos alisios” dijo.

Rodríguez especificó que entre el estado Trujillo y Mérida se ha incendiado 582 hectáreas, los Momentos Nacionales de Tinaquillo y Guaraguao no tuvieron afectaciones. “Para este momento hay un despliegue importante en conjunto para la atención oportuna”. Por: Marcela Castro-Practicante Unica