Fuertes lluvias se registraron el sábado pasado desde las 6:00 hasta las 9:00 de la noche en el sector de los túneles. Las precipitaciones ocasionaron deslizamientos, la caída de árboles y algunas rocas, así como la crecida de afluentes por las zonas de la local 008; y la local 007 del túnel Santa Teresa.
Por instrucciones del Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, se trasladaron al lugar comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Mérida, Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), bomberos del estado y Protección Civil.
Las labores para habilitar la vía estuvieron encabezadas por Gerardo Rojas, Director del Instituto Autónomo de Protección y Desastres (Inpradem), quien contó con la colaboración de Construmérida, que prestó la maquinaria necesaria para la remoción de los escombros. Gracias al trabajo de los efectivos, la vía estuvo habilitada a partir de la 1:30 am. Las actividades para despejar el área se extendieron hasta las 2:00 am de ayer.
Funcionarios de los organismos mencionados efectuaron labores de reconocimiento en la zona afectada por las lluvias, así como en el sector La Palmita, para revisar los árboles y evitar cualquier eventualidad que pueda presentarse, así lo informó Gerardo Rojas, Director de Inpradem. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz.