Protestas estudiantiles obligaron suspensión de servicio de aseo urbano

En vista de los disturbios estudiantiles que protagonizaron ayer los estudiantes del Iute-Ejido, en los que fue retenido un camión de refrescos, el presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos en Libertador, Orangel Camacho; acordó la suspensión del servicio de aseo urbano a fin de resguardar las unidades compactadoras.

Esta medida se cumplió sólo el día de ayer miércoles y se espera que para hoy sea normalizada la recolección.

Camacho dijo que si bien la suspensión retrasa las rutas que estaban pautadas para el día de ayer, resulta más importante preservar la vida de los trabajadores y la integridad de los camiones, por cuanto ello permite retomar posteriormente las labores de limpieza sin hechos que lamentar.

“El servicio fue pospuesto para hoy jueves, a fin de evitar que alguno de los compactadores resultara secuestrado o quemados en la ruta empleada a diario para descargar los desechos sólidos en el relleno sanitario, en el municipio Sucre, tal como se ha observado en otras protestas que se han tornado violentas”, indicó.

Asimismo, destacó el funcionario municipal que las rutas que quedaron rezagadas por la medida, serán atendidas en el transcurso del día en paralelo con las que corresponden a este jueves. Aseguró que de ser necesario alargar la jornada de limpieza para responder a esa necesidad básica del colectivo, se hará sin inconvenientes.

Camacho concluyó ratificando el compromiso del alcalde Léster Rodríguez con los merideños en torno al servicio de aseo urbano, por cuanto, según comentó, se ha avanzado a pasos agigantados para normalizar las rutas y responderle al municipio.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida