PSUV Mérida exige cárcel para actores de crímenes del 24 de abril

La tolda roja en el estado Mérida rechazó los hechos violentos dirigidos por líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y organizados bajo un supuesto clima de paz. Asimismo, lamentaron el saldo de dos muertos y varios heridos que dejaron estas protestas ilegales.

Al respecto, el coordinador de Estrategia Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Martínez, cuestionó: “¿Por qué si una manifestación es pacífica, se encapuchan y trancan vías?”, a lo cual alegó que los manifestantes de la MUD emboscaron a quienes estaban defendiendo la Revolución en las inmediaciones de El Campito, además de asegurar que hay víctimas que presentaron disparos hechos por francotiradores.

El miembro del buró regional del PSUV sostuvo que a pesar de los problemas económicos, hay voluntad política para brindar bienestar al pueblo y que este es un esfuerzo que hace el jefe de Estado, Nicolás Maduro; y el gobernador Alexis Ramírez en Mérida, al tiempo que aseveró que el legado de Chávez permanecerá.

Refirió Martínez que lo ocurrido el lunes 24 de abril es lamentable, ya que se trata de sectores enquistados de la oposición que han intentado desde hace mucho tiempo incendiar a Mérida. Por tanto, espera que la fiscala general de la República, Luisa Ortega Díaz, agilice la investigación junto a los organismos policiales y judiciales y se aplique todo el peso de la ley a los autores intelectuales y materiales del “plantón”. 

Del mismo modo, instó al pueblo merideño a organizarse y mantenerse alerta para hacer frente a estos ataques de la derecha; pero en el camino de la paz, porque la violencia genera destrucción y miseria. Asimismo, Martínez invitó al pueblo opositor a desechar el fascismo. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

——————————————————————————————–

Gerardo Molina (Psuv) repudió la desinformación y tergiversación que impera en redes sociales

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, calificó como una situación lamentable la desinformación mediática que ha imperado en las redes sociales, ya que ha sido testigo de la circulación de información que pretende disfrazar la “masacre y vil asesinato” de dos personas que se encontraban en el viaducto Campo Elías el pasado lunes, durante las protestas violatorias de los derechos humanos en las cuales resultaron gravemente heridas otras cinco personas con armas automáticas y proyectiles de alta potencia.

De igual manera, Molina –quien estaba como invitado en el programa radial “En Contacto con Alexis”, transmitido todos los jueves por Merideña 95.3 FM– manifestó que los muertos y heridos no tienen color, “pero cuando la derecha dice que eran estudiantes que estaban marchando con ellos, le están dando un doble asesinato: el asesinato físico, que ya se lo infringieron; y el asesinato moral, contándolos en sus filas. Y eso no lo vamos a permitir. Estos compañeros son camaradas, militantes revolucionarios que formaron parte de este proyecto socialista”. 

Al respecto, denunció que una vez caídas las víctimas del “plantón” en Mérida, se activaron las cuentas Twitter de los dirigentes de la derecha para decir que estaban asesinando a los estudiantes, a lo que se preguntó: ¿Con qué intención se hizo eso? E indicó que es una manía de promover irresponsablemente la violencia.

 Matrices de opinión

Seguidamente, el secretario de Gobierno destacó que hay tres matrices de opinión formadas el pasado lunes en medio de una masacre: 1. Que fueron los colectivos los culpables de las muertes, pero eso se les cayó y ahí se silenciaron las redes. 2. Que Daniel Infante era un estudiante de sus filas, ideado para generar más conmoción e invitar a la calle a los sectores violentos; “ciertamente, el compañero de Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca) es estudiante y está herido de gravedad, pero es revolucionario”. 3. El alcalde del municipio Libertador, Carlos García, ofreciendo hidratación en los puntos de concentración.

Responsables de la violencia

Igualmente, Molina responsabilizó al alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares, de la violencia en Ejido, y señaló: “Cuando uno tiene funciones públicas debe comportarse a la altura del compromiso que tiene y no estar llamando a la violencia, a que apedrearan la sede del *611, quemaran unidades de la Policía de Mérida y destruyeran la estación Centenario de Tromerca”.

 Asimismo, para el secretario de Gobierno, los responsables públicos, notorios y comunicacionales de la violencia son los referidos alcaldes y el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, quien –señaló– ha albergado a guarimberos dentro de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), ya que “allí hay todo un concierto para delinquir, se les permite que quemen unidades allí adentro, de manera que Bonucci es responsable de la violencia”.

 Iglesia parcializada 

Con referencia a las actuaciones políticas del cardenal Baltazar Porras desde Semana Santa, Molina refirió que este vive convocando a la violencia. Al respecto, aseguró que el cardenal se encuentra en retractación de la orden religiosa, ya que desconoce la acción cristiana del Cristo redentor porque abandonó sus obligaciones clericales para convertirse en un convocante de los partidos de la derecha. Igualmente, dijo que su doctrina cristiana debe llamar a la paz, al consenso, a respetar los valores de justicia y equidad que fueron modificados, pues desobedeció al papa Francisco, quien instó al diálogo en Venezuela.

 Rechazo a cadenas malsanas

 Por otra parte, Molina criticó los mensajes enviados a través de WhatsApp, en los que se pretendió “demonizar” a un teniente del Cuerpo de Bomberos, a quien le brindó respaldo por ser un funcionario que arriesga su vida para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Así mismo, repudió un mensaje que rueda por las redes en el que una presunta doctora del hospital universitario de los Andes “incita a dejar morir a los heridos, e invitó a que les inyectaran KCL para que se infarten, lo cual viola su juramento de ética. Ahora tiene que asumir su responsabilidad”. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

————————————————————————————————

La Reserva Activa rechazó los actos de violencia terrorista perpetrados en Mérida

 

El Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa en el estado Mérida rechazó los actos de violencia terrorista suscitados en la entidad y en el país, provocados por grupos vandálicos con la finalidad de generar un clima de caos e inestabilidad y crear a través de la guerra de cuarta generación, un escenario de intervención extranjera.

 

Así lo afirmó el director del Movimiento de la Reserva Activa en Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, quien dijo que hacen el llamado a la población a trabajar en función de los principios sociales, la paz, la prosperidad y la unidad de todos en cada calle, cada urbanismo y comunidad para una normal convivencia ciudadana.

 

Aponte Landaeta señaló que la derecha venezolana activó un plan golpista con directrices del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en donde principalmente llevan a sus seguidores a la calle y con estos se encuentran los delincuentes pagados para que atenten contra las infraestructuras públicas y privadas, así como también contra vidas humanas.

 

El coronel Landaeta precisó que el pueblo merideño está resteado con el presidente Nicolás Maduro y con el gobernador Alexis Ramírez, al tiempo  manifestó que defenderán en las calles los logros conquistados en Revolución con la consciencia y la resolución de seguir siendo libres, bajo la concepción chavista: “Ningún terrorista y fascista va a lograr que este pueblo decline, esta clase obrera va a desempolvar el grito de guerra de nuestros libertadores y líderes indígenas para hacer nuestros derechos, aquí no se rinde nadie”, acotó.


Carlos Garcia es el responsable no del platón, sino del plastón que cometió, que dejo luto en dos hogares merideños

Es importante señálale a toda la comunidad merideña lo que ha sido la actitud y esa forma que ha venido trabajando sectores de la derecha merideña, me refiero  en este caso particularmente,  señalo directamente al Alcalde de la Ciudad Carlos Garcia asi lo dijo el dirigente Psuv Libertador Leg. Miguel Reyes  que este susodicho  de manera abierta y notoria llama a un plastón porque eso no fue  un plantón, en la cual deja después de esa logística suministrada por el burgomaestre de manera  pública que el imparte o impartió dejo un saldo de dos merideños fallecidos que este miércoles sembramos a nuestros hermanos, amigos, camaradas trabajador de la Universidad y de la Gobernación fieles creyente del proceso revolucionario de nuestro comandante Chávez, resaltó.

En ese sentido, Reyes recalcó nosotros hacemos responsable a este Alcalde de la Ciudad de Mérida que ahora sale con llevar esas cosas a la OEA y organismos internacionales que asuma esa responsabilidad y se ponga los pantalones como debe ser y que se ponga a recoger la basura, a bachear la calles, a ser su trabajo, porque en fin quien  sale perjudicado es nuestro pueblo, por un lado su negligencia en su trabajo su irresponsabilidad como alcalde y por otro lado sale familias enlutadas, vaya para ellos nuestro acompañamiento y  solidaridad de nuestros dos amigos, también para aquellos heridos de balas que se encuentran recluidos en el IAHULA, apuntó.

Finalmente el Dirigente Psuvista en el municipio Libertador expresó ahí están los videos, no porque está hablando Miguel Reyes por ser chavista, ahí están los videos que de una manera pública y notoria hacen responsable a las persona que llamaron a ese plastón del pasado lunes 24-A, a la emboscada y a esa trampa que montaron contra la personas que hoy trabajamos y vamos seguir construyendo el sueño de Bolivar y Chavez que es la revolución bolivariana que lideriza nuestro presidente Nicolás Maduro y con el acompañamiento  decidido y significativo del Gobernador del Estado Alexis Ramírez, precisó. Prensa Miguel Reyes

——————————————————————————————

CLEBM APROBÓ ACUERDO RECHAZANDO VIOLENCIA EN EL PAÍS

Los legisladores del Bloque de la Patria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), encabezados por la titular del parlamento regional, politóloga Niloha Delgado, aprobaron un Acuerdo institucional mediante el cual rechazan los hechos violentos ocurridos en diferentes estados del país.

En tal sentido, la legisladora Delgado afirmó que dichos sucesos son producto “del llamado “terrorista y violento efectuado por algunos dirigentes de la derecha”. Del mismo modo, aseguró que el Presidente Nicolás Maduro ha girado instrucciones para garantizar la paz en el
país y –además- exhortó a aquellos ciudadanos quienes no comparten la visión de país planteada desde la revolución, a no caer en el juego de promover odio y destrucción.
Por otra parte, informó que el CLEBM recibió los informes correspondientes al Proyecto de Ley de Riego y al Proyecto de Ley de Minerales No Metálicos de la entidad, los cuales fueron debatidos por los legisladores del parlamento regional, para así dar inicio próximamente a la segunda discusión de los mismos.

Refiriéndose al Proyecto de Ley de Riego, indicó que la Comisión Permanente de Ambiente (presidida por el legislador Miguel Reyes), visitó cada rincón del territorio merideño para nutrir dicho texto.  “Entendemos la necesidad de regular este mecanismo de aprovechamiento, sobre todo para la siembra. Por ejemplo, en el Páramo más del 85% del agua potable se usa sólo para riego, poniendo en riesgo el consumo del vital líquido por parte de los habitantes de
algunas poblaciones”, dijo la legisladora Delgado subrayando que de continuar el modelo de aprovechamiento del medio ambiente sin ningún tipo de control, se acabará con la especie humana, tal y como lo expresaba el Comandante Hugo Chávez.

En cuanto al Proyecto de Ley de Minerales No Metálicos señaló que históricamente ha existido gente aprovechándose de los minerales no metálicos en los estados, sin dejarles nada a las comunidades del entorno. “Sólo les dejan miseria, carreteras rotas, entre otros
perjuicios, por lo cual se debe llegar a acuerdos con el Estado, el cual va a estar vigilante y regulando este tema”, manifestó la titular del CLEBM, reiterando que el objetivo de dicho instrumento legal es proteger el medio ambiente y beneficiar a las comunidades.
(Prensa CLEBM)