PSUV pide justicia por militantes asesinados

La integrante de la Dirección Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Niloha Delgado, conjuntamente con las integrantes de la Vicepresidencia del Sector Mujer, y voceros representantes de distintos colectivos, se pronunció deplorando y rechazando el
fallecimiento de dos militantes de dicha tolda política, encontrados en El Mirador, vía Jají.

Considera Delgado, que las condiciones  en que fueron hallados son terribles, razón por la cual exigió justicia, así como la designación de un Fiscal Nacional Especial del Ministerio Público, para la realización de las investigaciones correspondientes -con la mayor celeridad posible- para el esclarecimiento de este caso.

Del mismo modo, indicó  que Mérida no está acostumbrada a este tipo de violencia, suceso que –afirmó-  los ha dejado sin palabras. Fue tajante aseverando que la derecha está equivocada sí este es un mensaje que desean enviar para hacer retroceder a los revolucionarios.

“Aunque estamos con nuestro dolor y solidarizados con los familiares de estos camaradas, hijos de camaradas, que militan con nosotros, que no se crean que nos van a hacer retroceder”, subrayó.

La declarante advirtió a los órganos de justicia, que los revolucionarios estarán   pendientes del desarrollo de la investigación de este hecho.

Por su parte Pedro Álvarez, miembro de la Dirección Estadal del PSUV y del Bloque de Colectivos Revolucionarios, reiteró que no descartan ninguna hipótesis y que por la forma como fueron asesinados estos militantes del PSUV, se entiende que hay un mensaje para amilanarlos, detenerlos o hacerles sentir temor.

Del mismo modo,  Juan Carlos Uzcátegui, miembro del Bloque de Colectivos Revolucionarios de La entidad, leyó un comunicado ante el asesinato de Anderson Alejandro Villarreal de 28 años y José Luis Rondón de 23 años, militantes del Colectivo “Unión Fuerza Roja San Pedro”, e integrantes del Bloque de Colectivos Revolucionarios, denunciando que este doble crimen se corresponde a métodos y estilos macabros vinculados al paramilitarismo colombiano.

Vale destacar que en el comunicado elaborado, reiteraron que –a su juicio- con este hecho, tratan de enviar un mensaje para amilanarlos, neutralizarlos y crear un vacío de dirección y conducción, lo que –según sus palabras- jamás van a lograr, por lo cual no se quedarán de
brazos cruzados, ante esta agresión en contra de sus filas y tomarán las medidas necesarias para preservar la organización