PSUV rechaza violencia emprendida por líderes de VP en Mérida

El buró regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) repudió las acciones violentas ejercidas este lunes por grupos estudiantiles de derecha, que durante una protesta en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, a la altura del Yuan Lin Center agredieron al presidente de Aguas de Mérida, Omar Gutiérrez Moreno.

En este sentido, el coordinador de la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación de la tolda roja en la entidad, Douglas Jover, dijo que este hecho no puede quedar impune, por lo que señaló al rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, como responsable principal del ataque en contra de Gutiérrez Moreno, integrante de las filas del PSUV.

Jover explicó que esta arremetida se dio por parte de militantes activos del Movimiento 13 de Marzo de la ULA y del partido de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Voluntad Popular, a quienes calificó de terroristas y paramilitares.

“Nosotros rechazamos la agenda de violencia que han querido implantar en Mérida como caldo de cultivo para desestabilizar todo el país”, declaró el líder del partido oficialista, mientras que reiteró que el tema del pasaje estudiantil no fue el motivo de la protesta de este lunes, ya que el gobernador Alexis Ramírez ha logrado importantes acuerdos con Fontur y los transportistas.   

Al respecto, el presidente de la hidrológica regional, Omar Gutiérrez Moreno, informó que dirigentes estudiantiles incitaron a los violentos para que lo golpearan, y agregó que fue el dirigente del Movimiento 13 de Marzo, Carlos Ramírez, conocido como “Pancho”, quien según Gutiérrez, mandó a atacar el vehículo donde él se trasladaba. Este se encontraba junto al presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Jorge Arellano, y el líder del Movimiento Liberación 23, Eloi Araujo.

Puntualizó que Araujo gritó: “Ahí va Omar, de Aguas de Mérida, entrómpenlo, atáquenlo, quémenle la unidad”. Finalmente, indicó que el gobernador mantendrá la paz en la entidad y que no dejará que estos grupos acaben con la tranquilidad de sus habitantes. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela