Luego de 15 días en huelga de hambre, la Br Aimara Rivas, presidenta adjunta de la FCU-ULA y nueve días el profesor jubilado Luis Jugo fueron obligados a abandonar la huelga de hambre por complicaciones graves con la salud.
Aimara Rivas desde este jueves comenzó a presentar fuertes dolores abdominales y en sus riñones pero la dirigente estudiantil se negó a abandonar la huelga, viéndose obligada este viernes luego de ser sometida a una nueva valoración que obligo su traslado de emergencia al Camiula. De la misma manera el profesor jubilado abandono esta protesta por problemas graves de tensión, también llevado al centro de salud universitario.
Ante la salido de estos dos universitarios en huelga de hambre en el Rectorado de la ULA, los estudiantes: María Isabel Molina Contreras, estudiante de música en la UCLA, Alejandra Viloria de la Facultad de Farmacia (ULA) y Paúl Gonzalez se sumaron a esta protesta.
A 18 días de esta huelga de hambre en el Rectorado de la ULA se alcanza un total de 15 estudiantes, 1 profesora y 1 empleado que se mantienen en esta acción, ellos han manifestado que se mantienen fortalecidos y seguirán en la lucha. También se confirmó que en las próximas horas más estudiantes y profesores se sumarán a esta protesta universitaria.
Este viernes la universidad de Los Andes otorgó el titulo a 520 nuevos profesionales en tres actos que estuvieron acompañados de particulares protesta hechas por los profesores que en los actos protocolares que asistieron portaban sendos carteles con las fotos de los huelguistas y alusivos a la crisis universitaria, El Rector en su intervenciones de cierre acostumbrado hizo referencia al otro pello e irrespeto que la universidad autónoma constantemente está siendo sometida por el gobierno nacional.