Puntos de control en Mérida causan molestias y retrasos

En esta semana de cuarentena radical, se han desplegado una serie de puntos de control que, muy lejos de su objetivo principal que es evitar la propagación del Covid 19, causan grandes colas de vehículos en las principales avenidas de la ciudad de Mérida.

Usuarios a través de los medios de comunicación han manifestado su molestia y disgusto por estos obstáculos en las vías que, en muchas oportunidades hacen regresar a los merideños y hacerlos recorrer otras zonas de la ciudad para acceder al centro, generando mayor gasto del combustible para los ciudadanos. Esto sucede frecuentemente en un país con gran escasez y difícil acceso al mismo.

En la avenida 16 de septiembre, avenida principal para el acceso al Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) se generó una larga cola por el punto de control en dicha avenida. Los médicos han denunciado que este tipo de actividades hacen más difícil la entrada al nosocomio tanto para el personal salud como para las ambulancias y pacientes que requieran la atención inmediata.

Para el casco central de la capital andina se mantiene restringido el paso, los funcionarios de seguridad retienen momentáneamente a los vehículos para verificar los salvoconductos y preguntar la dirección a donde se dirige, si no tiene el salvoconducto les hace regresar y recorrer otros espacios terrestres, generando colas, retraso y dificultad de movimiento, más no la prevención del coronavirus entre los merideños. Redacción CC