domingo, julio 14, 2024

Puntos del RE en Plueblo Llano no tuvo promoción

El CNE hizo un operativo sólo de 3 horas

*** Denunció el dirigente de Primero Justicia, Luis José Siso, que no hubo convocatoria para que los ciudadanos conocieran del operativo

Profundamente preocupados están los nuevos electores del municipio Pueblo Llano, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) instalara por sólo 3 horas un punto de inscripción en el Registro Electoral (RE) este miércoles, al cual no pudieron acudir los nuevos votantes, según denunció Luis José Siso, coordinador de Organización de Primero Justicia (PJ) en esa jurisdicción.

Siso dijo que el punto de registro en primer lugar no tuvo promoción y su instalación no fue informada con anterioridad por el CNE, en segundo lugar sólo estuvo abierto de 2 a 5 de la tarde, lo que generó que muchos nuevos electores no pudieran inscribirse porque se quedaron en una cola de casi 100 personas.

Denunció que durante el operativo, los encargados del punto aplicaron una operación morrocoy, pues alegaban que el proceso de inscripción se tardaba porque no había papel para imprimir el comprobante, que la máquina fallaba e incluso que la impresora no servía.

El justiciero acotó que funcionarios del CNE, “con actitudes como la de impedir que los nuevos electores se inscriban, colocando trabas, están violando el derecho de los ciudadanos a elegir”.

Lamentó que el ente comicial “sea tan descarado y coloque el punto del RE en el Ateneo de Pueblo Llano, donde abunda la propaganda política del gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela. Eso hizo notoria la parcialización del árbitro electoral donde además intervinieron concejales ayudando a los coordinadores del RE”, aseguró.

Ante la falta de convocatoria e información, Luis José Siso pidió al CNE que prorrogue la inscripción en el RE y que vuelva al municipio Pueblo Llano no por tres horas sino por tres o más días.

Además solicitó que se anuncie y publique en los medios de comunicación del estado las fechas en las que se harán los operativos, toda vez que en el caso de Pueblo Llano, muchos jóvenes trabajadores del campo y habitantes de las aldeas, no tuvieron tiempo de llegar al casco central de pueblo para inscribirse./Prensa Primero Justicia