“Que no desaparezca la alegría y la esperanza” sentenció el Cardenal Porras

Al invitar a la misa del Abrazo en Familia
 
-El comité organizador invita para que los asistentes lleven banderas, fotos de los familiares que se han marchado, sus nombres escritos y sean ofrecidos por  el pronto reencuentro de los venezolanos que se han dispersado por el mundo 
 
Ante la desesperanza y la desilusión, la iglesia católica propone acciones concretas, entre ellas la celebración del mes de la Familia, el cual en Mérida tendrá como punto central, la eucaristía que se realizará el domingo 11 de noviembre en el viaducto Campo Elías, día del Abrazo en Familia.
 
El Arzobispo de Mérida, Baltazar Cardenal Porras, al hacer la invitación a participar en el acto litúrgico recordó la necesidad de asumir las dificultades con alegría y esperanza, “convirtiéndonos en protagonistas de este momento histórico por el que atraviesa el país”, puntualizó.
 
Recordó el prelado que la familia se debe preservar y todos deben  trabajar para fortalecer esta institución, “si es posible. La fraternidad, el servicio, el respeto y la ayuda mutua, deben estar por encima de las necesidades que ahora agobian al venezolano”.
 
Misa por una Venezuela posible para todos
 
El Obispo Auxiliar de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas, explicó que el domingo 11 de noviembre, segundo domingo de este mes, la iglesia venezolana celebra desde 1990 la fiesta del abrazo en familia, por ello en la ciudad andina se ha puesto en marcha un amplio trabajo que involucra a toda la sociedad civil, con el fin de enaltecer ese día con un gran acto litúrgico.
 
Puntualizo que para iniciar el acto eucarístico que se oficiará a las 10 de la mañana en el Viaducto Campo Elías, los fieles se congregaran a partir de las 8 de la mañana en diversos puntos de la ciudad. Los de la zona norte en la Plaza de Milla, los de la zona sur en la plaza Glorias Patrias y los de la zona central, en el Seminario San Buenaventura. 
 
Desde cada uno de los puntos de concentración, se iniciará una procesión que les llevará al encuentro en el viaducto, donde se dispondrá de un amplio altar para celebrar la Misa del Abrazo en Familia, lugar donde también se recibirán las reliquias de la Beata Madre Rendiles, que partirán desde el Seminario local.  Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112