La caravana de gandolas con el cargamento de insumos médicos y alimentos salió desde la frontera colombo-venezolana hacia Ureña
El primer camión que salió desde Colombia hacia Ureña, estado Táchira, para llevar el cargamento de ayuda humanitaria fue incendiado frente a un cordón militar ubicado en la frontera.
Una fuente de El Nacional comprobó que la gandola que lideraba la caravana que desplazaba cargamento de insumos médicos y alimentos hacia el terrirtorio nacional está desprendiendo una cantidad considerable de humo negro.
Agentes de la Policía Nacional Bolivaria (PNB) impidieron el ingreso de los camiones y de las personas hacia la localidad tachirense con bombas lacrimógenas y perdigones, ocasionando heridas en aproximadamente seis personas.
Así mismo, ciudadanos descagaron el cargamento de los camiones con ayuda humanitaria, luego de que tres de los cinco que partieron a Venezuela se incendiaron.
Las personas junto a los funcionarios de la Policía de Colombia traspasaron los cargamentos hacia el cuarto camión para que los insumos médicos y alimentos no sufrieran las consecuencias del incendio, pero por la columna de humo prefirieron trasladarla de nuevo a Colombia, indicó un periodista de El Nacional.
Agentes de la Policía Nacional Bolivariana quemaron los primeros tres camiones que se dirigían hacia Venezuela para hacer la entrega de la ayuda humanitaria a los venezolanos que padecen la crisis del país.