Rafael Cuevas-Apula: “el hambre es una política del Estado” venezolano

El profesor Rafael Cuevas miembro de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) le hace un llamado a la sociedad merideña y universitaria a seguir protestando y luchando por el cambio político del país.

Cuevas, miembro de la seccional de Apula, adscrito a la facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (ULA), manifestó que la dinámica de sobrevivencia que llevan los ciudadanos es “una política del Estado, el hambre es una política de Estado, la administración del hambre es mantener a la gente ocupada pensando en cómo llevar ese día el alimento, para que en la cabeza de esa persona no tenga espacio para nada” lo que conduce a la normalización de la crisis venezolana.

Ante esta normalización de los problemas, el educador enfatizó que es muy importante alzar la voz y protestar, “el totalitarismo siembra miedo y cosecha obediencia, es el principio lógico que subyace detrás de este orden macabro que nos gobierna” por ello se debe salir a manifestar todos los problemas por lo que pasa la sociedad venezolana en general.

El académico también expresó que lo más importante en este momento es tener conciencia de que “hay un país desmoronándose y que hay una universidad que es célula, que es muestra en pequeño de ese país que está sufriendo. Esta universidad se va vaciando de profesores, de contenido fundamental, de productores de conocimiento, se vacía de estudiantes” haciendo referencia a la deserción de profesionales y estudiantes en la ULA. Por: Marcela Castro-Practicante Unica.